Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está dispuesto a exigir legalmente que Google venda su buscador \\'Chrome\\' como medida para acabar con el supuesto monopolio en las búsquedas online. La sección Antimonopolio buscará que Alphabet Inc., matriz de Google, cumpla con esta acción, tras un fallo en el que se determinó que Google estaba monopolizando ilegalmente el mercado de las búsquedas en internet.
Durante este lunes se confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está dispuesto a exigir, por la vía legal, que Google venda su famoso buscador ‘Chrome’, como una medida para romper con lo que denominan ‘Monopolio de las búsquedas’.
De acuerdo a lo que sostiene la agencia Reuters, la sección Antimonopolio instaría al juez federal Amit Mehta para que oblige a Alphabet Inc., empresa matriz de Google, a llevar a cabo la acción.
El citado medio detalla que aquel juez había dictaminado, en agosto pasado, que Google estaba monopolizando ilegalmente el mercado de las búsquedas por internet.
Según detalló Bloomberg, aquel caso data de la primera administración de Donald Trump, mientras que las acciones legales continuaron bajo el mandato de Joe Biden.
En agosto Lee-Anne Mulholland, vicepresidente de asuntos regulatorios de Google, había expresado su disgusto con la situación, dejando entrever que se trataba de una campaña sucia.
BREAKING: Top Justice Department antitrust officials have decided to ask a judge to force Google to sell off its Chrome browser in what would be a historic crackdown on one of the biggest tech companies in the world.https://t.co/1Va6oqctky
“El Departamento de Justicia continúa impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales en este caso”, indicó.
“Que el Gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta manera perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento en que más se necesita”, agregó.
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
Hay que señalar que Google Chrome es actualmente el navegador más utilizado por consumidores en computadores.
De hecho, datos de StatCounter sostienen que este último controla el 61% del mercado en Estados Unidos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.