Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, el cual fue instaurado en 1970 con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas ecológicos que afectan a nuestro planeta, como el calentamiento global.

Google no ha querido quedarse ajeno a esta fecha, razón por la cual ha dedicado su doodle a nuestra Madre Tierra.

Tal como se puede ver al ingresar en el popular buscador, su logo forma parte de una ilustración en la que predomina el verde de la naturaleza. A los pies de un frondoso árbol se ve a una mujer y una niña.

Al pinchar en la imagen, automáticamente el sitio redirige al usuario hacia un video en YouTube en el que una pequeña planta una semilla que crece hasta convertirse en un árbol.

A su vez, la niña, ya convertida en una anciana, planta junto a un niño una nueva semilla, la cual da origen a un nuevo árbol. La escena se repite sucesivamente hasta que finalmente logran poblar un bosque.

“El Doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos podemos plantar una semilla para un futuro más brillante”, señaló Google en su blog oficial.

“El video Doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan en hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”, agrega.

“Este Día de la Tierra, y todos los días, alentamos a todos a encontrar un pequeño acto que puedan hacer para restaurar nuestra Tierra. Seguro que echará raíces y florecerá hasta convertirse en algo hermoso”, complementa.

El diseño del doodle fue creado por Sophie Diao, quien comentó: “Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar, ya sea en una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde”.

“Una persona puede pasar un árbol joven a otra, y los árboles pueden sostenerse a lo largo de muchas generaciones de vidas humanas. Incluso si cada persona solo planta un árbol, si lo comparte con suficientes personas, eventualmente puede crear un bosque completo”, complementó.