Desde que Jurassic Park sorprendió a todos en las salas de cine de 1993, la tecnología CGI (Computer Generated Imagery, imágenes generadas por computador) llegó a la industria cinematográfica para quedarse.

Actualmente, resulta imprescindible la opción de añadir monstruos, escenarios y batallas de fantasía a las películas camuflándolos con las escenas grabadas en la vida real, sobre todo en el género de la ciencia ficción.

Incluso, el uso del CGI ha trascendido las oficinas de trabajo de los empleados de las grandes productoras del cine. Internet y las redes sociales han permitido que aficionados compartan con el mundo sus creaciones que muchas veces no tienen nada que envidiar a una producción creada a base de un millonario presupuesto.

Uno de éstos fanáticos que destacan por su creatividad y trabajo es el brasileño Rafael Segnini, quien a través de su cuenta de Youtube comparte a sus 48 mil suscriptores las creaciones de ciencia ficción que realiza completamente desde su computador.

Segnini es fanático de MegaBeast Investigator Juspion, también conocido como Space Wolf Juspion, una serie de televisión japonesa que es parte de la franquicia Metal Hero Series, perteneciente al género de la ciencia ficción y que fue emitida en Brasil a fines de los ochenta, momento en que el youtuber debió haberla conocido.

Su proyecto fan-made de realizar una especial de remake y llevar la serie al 3D tiene varios cortos disponibles para ver en internet, uno de ellos muestra a Juspion luchando con el villano Mad Gallant.

Las imágenes destacan tanto en la técnica como en el ojo crítico de Segnini a la hora de los detalles. El medio especializado Nerdist destacó lo realista que se ve la iluminación de los escenarios, las texturas de árboles, suelo y elementos del decorado y la sensación de que pareciera filmada por una persona usando con una cámara -cuando es totalmente digital-, al presentar ligeros movimientos en algunos momentos de la acción.

A continuación puedes ver otro de sus videos que muestra la transformación de Daileon. Gracias a esta pieza audiovisual el youtuber concursó en los Premios UNHIDE de septiembre de 2019 y logró ser uno de los finalistas.

El fanático se dedica al rubro como supervisor de CGI y artista 3D, por lo que combinó su talento y amor por la saga para dar vida a diversos cortometrajes que muestran las épicas batallas de sus protagonistas como si de una película oficial se tratara. Puedes conocer más del trabajo de Segnini a través de su sitio web.