Tecnología
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 18:59 · Actualizado a las 19:21
Subtel oficia a Entel tras ola de reclamos: algunos usuarios no tienen saldo a pesar de haber pagado
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En las √ļltimas horas numerosos usuarios de Entel comenzaron a quejarse a trav√©s de las redes sociales por diversos problemas con el servicio.

Seg√ļn explicaron algunos de ellos en sus mensajes, no pueden realizar llamadas a pesar de haber pagado sus cuentas.

“Piden que llame al 103 pero no puedo llamar porque no me habilitan el plan a√ļn”, se√Īal√≥ una de las afectadas.

“No puedo comunicarme ya que no tengo saldo”, explic√≥ otro de los usuarios, quien a√Īadi√≥ una imagen del comprobante de su pago.

En tanto, quienes han podido contactarse al 103, sostienen que no han recibido una solución frente a sus problemas.

BioBioChile se contactó con Entel para tener una versión respecto al tema. A través de un comunicado, la firma explicó que se debe a algunos cambios que están implementando en su plataforma.

“En Entel trabajamos constantemente para atender a nuestros clientes con la mejor tecnolog√≠a y sistemas de vanguardia. Es por esto que estamos realizando importantes mejoras en nuestra plataforma tecnol√≥gica, que nos permitir√°n ser m√°s eficientes y seguir brindando la mejor experiencia de servicios a nuestros clientes”, puntualiz√≥ la empresa.

“Debido al proceso que se debe realizar para implementar estas mejoras, algunos clientes han presentado dificultad en la reposici√≥n de servicio una vez pagada la cuenta que se encontraba impaga”, agreg√≥.

Adrianna Calvo | Pexels (CCO)
Adrianna Calvo | Pexels (CCO)

“Lamentamos los inconvenientes temporales que nuestros clientes en proceso de migraci√≥n han percibido. Los servicios para este grupo de usuarios se normalizar√°n a la brevedad posible”, asever√≥ la empresa.

Por su parte, la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel) ofici√≥ a la compa√Ī√≠a por los problemas que se han registrado.

“Debido a reclamos de usuarios de Entel que han visto alterado su servicio de comunicaciones, hoy oficiamos a la concesionaria para que informe en detalle lo ocurrido: clientes afectados, acciones de mitigaci√≥n y compensaci√≥n que practicar√°”, indic√≥ el organismo.

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