En las últimas horas numerosos usuarios de Entel comenzaron a quejarse a través de las redes sociales por diversos problemas con el servicio.

Según explicaron algunos de ellos en sus mensajes, no pueden realizar llamadas a pesar de haber pagado sus cuentas.

“Piden que llame al 103 pero no puedo llamar porque no me habilitan el plan aún”, señaló una de las afectadas.

“No puedo comunicarme ya que no tengo saldo”, explicó otro de los usuarios, quien añadió una imagen del comprobante de su pago.

En tanto, quienes han podido contactarse al 103, sostienen que no han recibido una solución frente a sus problemas.

BioBioChile se contactó con Entel para tener una versión respecto al tema. A través de un comunicado, la firma explicó que se debe a algunos cambios que están implementando en su plataforma.

“En Entel trabajamos constantemente para atender a nuestros clientes con la mejor tecnología y sistemas de vanguardia. Es por esto que estamos realizando importantes mejoras en nuestra plataforma tecnológica, que nos permitirán ser más eficientes y seguir brindando la mejor experiencia de servicios a nuestros clientes”, puntualizó la empresa.

“Debido al proceso que se debe realizar para implementar estas mejoras, algunos clientes han presentado dificultad en la reposición de servicio una vez pagada la cuenta que se encontraba impaga”, agregó.

Adrianna Calvo | Pexels (CCO)
Adrianna Calvo | Pexels (CCO)

“Lamentamos los inconvenientes temporales que nuestros clientes en proceso de migración han percibido. Los servicios para este grupo de usuarios se normalizarán a la brevedad posible”, aseveró la empresa.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la compañía por los problemas que se han registrado.

“Debido a reclamos de usuarios de Entel que han visto alterado su servicio de comunicaciones, hoy oficiamos a la concesionaria para que informe en detalle lo ocurrido: clientes afectados, acciones de mitigación y compensación que practicará”, indicó el organismo.