Una nueva aplicación llamada HalloApp busca hacerse un nombre entre los usuarios de los servicios de mensajería instantánea.

Se trata de una plataforma creada por Neeraj Arora y Michael Donohue, dos exempleados de WhatsApp que decidieron levantar esta red social con un claro eje minimalista.

De hecho, sólo cuenta con cuatro pestañas que muestran un timeline con las publicaciones de los contactos, los chats grupales, los chats individuales y los ajustes.

HalloApp

Una de las principales premisas de esta app, que ya se encuentra disponible de manera gratuita tanto en la App Store como también en la Play Store, es la de no contar con anuncios que puedan afectar la experiencia de uso.

A su vez, a diferencia de lo que sucede con la plataforma propiedad de Facebook, HalloApp busca ser una alternativa sencilla en cuanto a los permisos que se le piden a los usuarios.

En ese sentido, la aplicación sólo solicita autorización para acceder a los contactos y a los archivos multimedia, en el caso de que quieras enviarlos.

“Más allá de eso, nunca recopilamos, almacenamos ni usamos ninguna información personal y nunca le mostraremos anuncios”, señala el sitio oficial de la plataforma.

Cabe destacar que los chats están encriptados de extremo a extremo. “Nadie fuera de sus chats puede leerlos, ni siquiera HalloApp”, afirman.

Para usarla, el usuario tendrá que registrarse con su número de teléfono, tras lo cual recibirá un código de seis dígitos. De esta manera, podrá comunicarse con sus contactos de la agenda.