Una mujer de 79 años que vive en un sector rural entre Concepción y Santa Juana, en la región del Bío Bío, y que contrató el servicio de internet satelital de HughesNet, denunció que el servicio ofrecido fue sumamente deficiente, pese al costo mensual de 50 mil pesos.

Según detalló María Enriqueta, fue en abril de 2020 cuando decidió contratar el plan anual de la compañía HughesNet ya que la única forma de estar en contacto con su familia es a través de internet.

La clienta explicó que luego de haber tenido malas experiencias con otras compañías, se inclinó por esta firma debido a que su oferta de internet satelital la convenció, pese a su valor más elevado. Fue así como optó por el plan hogar de 12 meses (10 GB), el cual tiene un costo de $51.980 mensuales.

La mujer señaló que tuvo especial cuidado de informar al vendedor las dificultades que había tenido con las anteriores compañías para ratificar que lo ofrecido era lo óptimo para mis necesidades.

“Su empleado insistió que no tendría problemas de cobertura, porque el servicio era satelital y por lo tanto abarcaba la mayor parte del territorio chileno”, mencionó.

Pese a que en los cuatro primeros meses la señal funcionó relativamente bien, María Enriqueta indicó que con el paso del tiempo la situación fue empeorando cada vez más, “con cortes frecuentes del servicio e inestabilidad permanente de la señal”.

En conversación con BioBioChile, aseguró que pasaban días en los que no podía reproducir un video corto en YouTube, mientras que en otras ocasiones ni siquiera podía conectarse para abrir una página.

“Empecé a sacar la cuenta, y me di cuenta que no era posible que estuviera pagando 50 mil pesos por un servicio de tan regular y mala calidad, porque para mi es mucha plata”, puntualizó.

Debido a estos inconvenientes, se comunicó en reiteradas oportunidades con la firma, sin tener una solución a su problema. “Mi última solicitud fue hace una semana aproximadamente. Recibí una atención que, una vez más, no resolvió nada”, enfatizó.

Incluso, para corroborar los problemas en el servicio, María Enriqueta utilizó un programa de medición de internet, el cual arrojó velocidades de bajada sumamente bajos.

Finalmente, la usuaria decidió esperar que terminaran los doce meses para dar por terminado el servicio, mostrándose molesta por una oferta que “finalmente no corresponde al servicio entregado, y los usuarios debemos seguir pagando obligados por un contrato que nos perjudica, ya que no tenemos manera de hacer efectivo el servicio como fue contratado”.

Planes que ofrece HughesNet

BioBioChile tomó contacto con HughesNet para tener una respuesta al respecto. Desde la firma indicaron que en relación con el reclamo que compartió la señora María Enriqueta Medina, “estamos conscientes que tener internet en el contexto actual que estamos viviendo, es de vital importancia”.

“Por este motivo, HughesNet, que entrega conectividad a los lugares más remotos del país, ofrece este servicio con preocupación y profesionalismo, para asegurar una conexión estable y de confianza a todos sus clientes”, aseguraron en la declaración.

Para el caso específico de la mujer, representantes de la compañía ya tomaron contacto con su familia para evaluar la situación de su caso en particular.

“De acuerdo a ello, y en vista de que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad, le ofreceremos alternativas de compensación para su servicio y en caso de requerir una atención adicional programaremos una visita técnica a su domicilio, para una revisión en terreno con nuestros expertos”, indicaron.

Cabe señalar que en su sitio oficial, la empresa señala que cubre el 98% de los hogares del país, estando disponibles en las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Norte de Aysén.