Este martes Apple presentó el MacBook Pro, Mac Mini y MacBook Air con su nuevo procesador M1, el cual les permitirá mejorar el rendimiento y funcionar de un modo más parecido a sus iPhones.

Calificado por la firma de Cupertino como “el procesador más potente jamás creado”, el chip M1 contará con tecnología de 5 nanómetros, reemplazando los chips de Intel utilizados en versiones anteriores de las computadoras Apple.

MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con una CPU de 8 núcleos, que cuando se combina con el sistema de enfriamiento activo del MacBook Pro, es hasta 2.8 veces más rápido que la generación anterior.

Con sus 20 horas de batería, ofrece hasta el doble de duración de la batería que la generación anterior y la mayor duración de la batería de una Mac.

Su precio en Estados Unidos se mantendrá en los 1.299 dólares, equivalente a unos 983 mil pesos chilenos.

Apple

Mac Mini

El Mac Mini con el nuevo chip M1 posee un CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido que la generación anterior, acelerando drásticamente las cargas de trabajo exigentes.

El dispositivo cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener su rendimiento innovador mientras se mantiene fresco y silencioso.

Su precio va desde los 699 dólares (530 mil pesos), es decir, 100 dólares menos que el modelo de cuatro núcleos de la generación anterior.

Apple

MacBook Air

El nuevo MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. “Con el chip M1, MacBook Air acelera todo, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de videos para la web”, indicaron desde Apple.

La potente CPU de 8 núcleos funciona hasta 3,5 veces más rápido que la generación anterior. Con una GPU de hasta 8 núcleos, los gráficos son hasta 5 veces más rápidos, el mayor salto jamás realizado para MacBook Air.

El equipo mantendrá su precio en Estados Unidos de 999 dólares, es decir, unos 757 mil pesos chilenos.

Apple