Tecnología
Jueves 28 mayo de 2020 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:09
Amazon anuncia que contratar√° permanentemente a 125.000 empleados temporales por la crisis
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Amazon anunció este jueves que está ofreciendo trabajos permanentes a 125.000 empleados temporarios que contrató para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El gigante del comercio online expandió su fuerza de trabajo con 175.000 nuevos puestos en marzo, cuando el brote de COVID-19 motivó una serie de restricciones que cerraron las tiendas física y obligaron al confinamiento a los compradores.

“Como otras compa√Ī√≠as, contratamos a estos individuos para puestos zafrales en respuesta a un incremento en la demanda y, para muchos (de los contratados), exist√≠a la esperanza de regresar a sus anteriores empresas una vez que los estados comenzaran a reabrirse”, dijo Amazon en una publicaci√≥n en un blog corporativo.

“En tanto la imagen a largo plazo se vuelve m√°s clara, estamos proporcionando la oportunidad a 125.000 de aquellos que vinieron estacionalmente con nosotros para quedarse con Amazon y realizar la transici√≥n hacia puestos regulares de tiempo completo a partir de junio”, agreg√≥ la compa√Ī√≠a.

La decisión llega en un momento en que la plataforma de comercio electrónico ha cobrado una mayor importancia en la entrega de productos, incluidas las compras cotidianas de víveres, a los consumidores, que están sometidos a confinamientos y restricciones de movilidad en todo el mundo.

Amazon tambi√©n ha enfrentado en estas √ļltimas semanas protestas de sus trabajadores en algunos de su centros de distribuci√≥n y tambi√©n de activistas que denuncian omisiones de la compa√Ī√≠a en cuanto a la protecci√≥n de sus empleados.

El anuncio coincide adem√°s con el informe del gobierno de Estados Unidos conocido este jueves, que reporta otros 2,1 millones de solicitudes de beneficios por desempleo, llevando el acumulado de esos pedidos a m√°s de 40 millones desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Tendencias Ahora