Usuarios a nivel mundial reportaron problemas en el servicio de la red social Instagram. Estos estuvieron centrados básicamente en la aplicación móvil. La herramienta volvió a funcionar con normalidad a las 19:00 horas.

Según detalló Downdetector, usuarios en los cinco continentes notificaron sobre inconvenientes con la herramienta, la cual no permitió cargar nuevas publicaciones e historias por dos horas.

A esto se sumó que tampoco se pudieron actualizar correctamente los feeds de cada usuario.

De acuerdo al citado medio, los problemas habrían comenzado poco antes de las 17:00 horas de este jueves 13 de junio. Los usuarios que reportaron más inconvenientes fueron de países de Europa y América.

Si bien los problemas iniciaron en la aplicación móvil, pasados unos minutos también se dieron avisos de dificultades con la versión de escritorio de la herramienta, la cual no permitía publicar fotos.

Por el momento la compañía no ha dado a conocer cuáles fueron los motivos de esta baja del servicio, el cual volvió a operar con normalidad desde las 19:00 horas aproximadamente

La última plataforma que había reportado problemas a nivel global fue Youtube, la cual estuvo sin servicio de reproducción de video el pasado 04 de junio.

En ese entonces, desde la red social no se permitía reproducir los videos, entregando el mensaje: “este video no está disponible”.