Tecnología
Software de aprendizaje Scratch celebrar√° conferencia gratuita en Antofagasta
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo se conmemoran diez a√Īos de la creaci√≥n de Scratch, el lenguaje de programaci√≥n visual desarrollado por el MIT Media Lab que se caracteriza por ser utilizado por estudiantes, acad√©micos, profesores y ne√≥fitos de la programaci√≥n.

Debido a este importante hito, la comunidad global de Scratch, que cuenta con más de 22 millones de usuarios de todo el mundo, desarrollará diversas conferencias regionales en distintas ciudades de los 5 continentes, entre las que se encuentra Chile en representación de América del Sur.

Scratch permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla y divertida, por lo que todos pueden usar este software: ni√Īas, ni√Īos, j√≥venes y adultos interesados en aprender a programar para entretenerse o con fines educativos, como el caso de escuelas o universidades.

Este a√Īo se realizaron 6 conferencias de Scratch en el mundo: China, Francia, Costa Rica, Hungr√≠a, Brasil y Chile, donde se llev√≥ a cabo los d√≠as 31 de agosto y 1 de septiembre, en Espacio Fundaci√≥n Telef√≥nica, en Santiago.

Esta vez, la cita será el 1 y 2 de diciembre en Antofagasta, ciudad elegida para celebrar la Conferencia Scratch al Sur, que busca promover el uso de este lenguaje de programación en la educación.

Como expositores principales en Antofagasta, se encontrar√°n: Xabier Basogain, profesor de la Universidad del Pa√≠s Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea; Guilherme Sandler, Bachillerato y licenciado en Geograf√≠a en la Universidad de S√£o Paulo, Fellow del MIT Media Lab ‚Äď 2014 y coordinador nacional de la Red Brasile√Īa de Aprendizaje Creativo; Javier Garz√≥n, Tecn√≥logo en Mecatr√≥nica del SENA.

La conferencia se realizará en INACAP, el día 1 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00 horas, y el día 2 de diciembre entre las 9:00 y las 14:30 horas, donde habrá ponencias y constará de 2 paneles principales, 5 talleres de Scratch, 3 presentaciones de experiencias y 2 charlas.

Tendencias Ahora