El evento astronómico, que duró más de cuatro minutos, pudo ser visto en diferentes latitudes de México, Estados Unidos y Canadá.

La tarde de este lunes ocurrió el tan esperado eclipse solar del año, el primero de los dos que ocurrirán este 2024. Aunque el evento astronómico no fue visible esta vez en Chile, tuvo mayor presencia en el hemisferio norte de América.

Fue así que países como México, Estados Unidos y Canadá pudieron verlo a simple vista, mientras que en Colombia, Venezuela y Ecuador, se pudo ver de manera parcial.

No obstante, de acuerdo a la NASA, Mazatlán (México) sería “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”, y fue, de hecho, una de las zonas que dejó las mejores postales del eclipse solar.

Lee también...

Mientras que algunas de las más divertidas fueron capturadas en las Cataratas del Niágara, entre Canadá y EE.UU, donde se pudo ver a un grupo de policías unirse a los vecinos para ver el evento, además de un gracioso spot de fotografías donde los turistas usaron enormes lentes para ver el eclipse.

Postales del Eclipse solar:

Eclipse solar, fotografías capturadas en México y Cataratas del Niágara
EFE | México y Cataratas del Niágara.
Policías en las Cataratas del Niágara y niño viendo el eclipse solar en México
EFE | EE.UU y México