Astrobiólogo asegura que la colonización del espacio exterior podría recurrir al canibalismo

Créditos: Pixabay

Martes 04 enero de 2022 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 11:40

visitas
visitas

De acuerdo a los expertos, antes de colonizar un planeta es primordial que los humanos se asienten en lugares como la Luna o Marte. De esta forma, se puedan reabastecer desde la Tierra si es necesario.

El profesor de astrobiología de la Universidad de Edimburgo, Charles Cockell, en entrevista con el periódico británico Metro, indicó que si los astronautas no se encuentran preparados con la comida suficiente para la colonización del espacio exterior, un recurso viable sería el canibalismo.

Charles Cockell expondrá el miércoles 19 de enero a las 16:20 horas en el Congreso Futuro 2022, el evento científico más importante que se realiza en Chile y una de las más esperadas del continente.

“Si pones a un grupo de personas en la luna Calisto (satélite de Júpiter), las cosas empiezan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se van a comer entre sí, si no hay otra forma de sobrevivir”, comentó Cockell.

Si bien la premisa puede leerse como una predicción, la idea del astrobiólogo es advertir con el fin de prevenir cualquier desgracia>.

Por ende, los sistemas de cultivo deben ser probados y refinados para lugares como la Luna y Marte, antes de que los astronautas colonizadores sean enviados a los confines del espacio exterior.

Además, el experto tomó como ejemplo el viaje de exploración del Ártico de John Franklin en 1845, cuyos barcos tuvieron “las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles y tenían alimentos enlatados>, que también era una ‘nueva tecnología’ en ese momento, pero incluso así la expedición se perdió y quedó varada, degenerándose hasta llegar al canibalismo“.

Cockel, junto al antropólogo de la Universidad de Portland, Cameron Smith, comentaron que, antes de colonizar un planeta, es primordial que los humanos monten asentamientos humanos en lugares como la Luna o Marte, para que de esta forma se puedan reabastecer desde la Tierra si es necesario.

Charles Cockell
blogs.esa.int
Ver los comentarios

Lo último