William Shatner (90), el reconocido "Capitán Kirk" de la serie "Star Trek" fue uno de los tripulantes a bordo del programa de Blue Origin para viajar al espacio en un vuelo que duró 11 minutos aproximadamente.

El pasado septiembre se rumoreaba que William Shatner, quien dio vida al capitán Kirk en la popular serie “Star Trek”, sería uno de los tripulantes de Blue Origin para viajar al espacio.

En dicho mes fueron presentados algunos de los tripulares como Chris Boshuizen, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs; y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions.

El último integrante efectivamente sería Shatner, de ahora 90 años, logrando convertirse en la persona de mayor edad en visitar el espacio.

El despegue del cohete New Shepard fue realizado desde el sitio de lanzamiento de la compañía al oeste de Texas, según señaló la firma del magnate Jeff Bezos.

El viaje a bordo de los cohetes tardó aproximadamente 11 minutos. Allí, Shatner experimentó de primera mano un periodo de ingravidez mientras viajaba a una altitud máxima sobre los 100 kilómetros. Desde donde pudo ver la curvatura de la Tierra a través de las ventanas de la cápsula.

El proceso consistió en varias etapas, luego del lanzamiento y llegados a una altura importante, el cohete apagó sus motores. Allí, la cápsula siguió subiendo y los tripulares comenzaron a sentir la falta de gravedad.

Pasados los minutos y de regreso a la Tierra, William Shatner compartió estar muy emocionado de haber logrado cumplir su sueño de ir al espacio.

Según lo consignado por CNN, el actor al volver compartió “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”.

Minutos después se acercó a Bezos y le dijo “Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar”.

Segundo lanzamiento de Blue Origin

Este sería el segundo lanzamiento ya que anteriormente fueron Bezos, su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk y Oliver Daemen, quien pagó su boleto, los que viajaron el pasado 20 de julio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin.

Lee también...

En dicho lanzamiento, Funk, de 82 años, y Daemen fueron las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio en un vuelo de 10 minutos. Una situación que se intentará replicar nuevamente por parte de la firma de Blue Origin junto al “capitán Kirk” de la serie Star Trek, siendo el hombre de mayor edad en estar en el espacio.