A las 17:55 hora de Chile se estima que el rover Peserverance aterrice en suelo marciano. Es el quinto vehículo que la NASA envía a Marte y la misión más ambiciosa de la agencia espacial estadounidense al Planeta Rojo.

Para dar a conocer el transcurso del evento, desde la NASA invitaron a todo el mundo a ver el esperado momento en que la nave entre en contacto con la superficie de Marte.

Junto con lo anterior, la entidad anunció que por primera vez habrá una cobertura en español para un evento de este tipo. El programa estará conducido por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo, quien traducirá el evento al español en vivo y comentará la fase de entrada, descenso y aterrizaje de la nave que puedes ver a continuación.

También se incluirán entrevistas grabadas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA y una sección especialmente dedicada a los niños.

Se estima que el descenso ocurra a unos 20 mil km/h, sin embargo se verá drásticamente reducido gracias a la asistencia de un paracaídas, hasta unos 3 km/h.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se administra la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero.

La importancia de esta misión radica en que ayudará a los científicos a descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado.

A su vez, esta es la transmisión oficial en inglés para quienes la prefieren para ver la llegada de la nave a Marte.