Además de Mon Laferte, Pablo Chill-E y Chancho en Piedra, un joven productor chileno de 19 años también será parte de la edición 2021 de los Latin Grammy, galardón que será entregado esta noche a partir de las 22:00 horas (transmite TNT).

Hablamos de Nicolás Jaña, reconocido en la escena urbana local e internacional como Taiko, quien participó en la producción de Rojo, canción nominada a las categorías “Grabación del año” y “Mejor canción urbana”.

En su reciente visita a Chile, Taiko y su madre fueron a ver al colombiano al VIP del Movistar Arena. “Fue emocionante ver el trato que tenían con él, todos lo conocían, la gente que andaba con él (J Balvin), su fotógrafo, el mánager”, recordó Elizabet, madre del productor, en diálogo con el portal Culto.

Aquella, sin embargo, no ha sido su única colaboración célebre este año: también participó en la producción de Una vez, uno de los tracks de YHGLQMDLGN, el aclamado segundo álbum de Bad Bunny.

Por si fuera poco, el chileno también figura en los créditos del disco ENOC de Ozuna, donde produjo la canción Que Tú Esperas, donde colaboran Zion y Lennox.

“No creo en Dios, sí creo en que toda la historia está escrita”, reflexionó el productor, involucrado en tres de los discos más importantes de la escena urbana internacional del último año.

Rojo, la canción que grabó con Balvin en Miami, se ha convertido en 2020 en un hit radial y viral: sólo en YouTube, el videoclip ya suma más de 235 millones de reproducciones.

Esta noche, en “Grabación del año”, la dupla se medirá con “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G (también con Ozuna y J Balvin); “Cuando Estés Aquí”, de Pablo Alborán; “Vete”, de Bad Bunny; “Solari Yacumenza”, de Bajofondo con Cuareim 1080; “Tutu”, de Camilo & Pedro Capó; “Lo Que En Ti Veo”, de Kany García & Nahuel Pennisi; “Tusa”, de Karol G y Nicki Minaj; “René”, de Residente; y “Contigo”, de Alejandro Sanz.

En “Mejor canción urbana”, también compiten “Adicto”, de Anuel AA e interpretada por el puertorriqueño, Tainy y Ozuna; “Muchacha”, de Gente De Zona (por Gente De Zona y Becky G); “Rave de favela”, de Anitta (por MC Lan, Anitta, BEAM y Major Lazer); y “Yo X Ti, Tu X Mi”, de Ozuna y Rosalía.