Paulina Palacios, conocida por su seudónimo Paulinaapc, es una de las ilustradoras chilenas de cómics más conocidas en redes sociales, y este mes ha lanzado su primer trabajo junto a la editorial Planeta.

El cómic se titula Mientras Yubooh duerme y es la tercera serie que publica la autora, tras las populares Maestro Gato y Cyrilla y Abdel.

En esta primera parte del cómic, que tendrá nuevas entregas a futuro, las ilustraciones fueron diseñadas con el mismo estilo característico que poseen sus anteriores creaciones, y las páginas son en blanco y negro con toques de tonos rosa y amarillos.

El tomo 1 ya se puede comprar en las librerías chilenas y en formato digital (ebook). A continuación te dejamos la sinopsis de la historia.

Sinopsis de “Mientras Yubooh duerme”

¡Alarma de Código Pez!
¡Alarma de Código Pez!
¡Alarma de Código Pez!

Yubooh Rowell lo ha logrado, finalmente ha sido aceptada en la Academia Saturno, la misma a la que asiste su querida amiga Salvia. Pero ¿será lo que sus sospechas le dicen que es? ¿Es verdad que a esta escuela asisten brujos? ¿Qué pasará cuando llegue la luna llena? ¿Quién es ese niño misterioso llamado Esteban?

¡Disfruta desde el comienzo de este viaje y acompaña a Yubooh a conocer sus nuevos compañeros en la academia de Salvia, y también a esos extraños peces llorones que parecen llenar cada habitación!

Paulina Palacios nos envuelve en una original historia llena de magia. Un nuevo mundo para visitar y conocer en que las emociones, el misterio y el humor se unen para hacer realidad el universo de Mientras Yubooh duerme.