Artes y Cultura
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 14:52
Artista boliviana conversará sobre "El Telar Andino y sus posibilidades eléctricas"
Publicado por: Luis Gallardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sandra De Berduccy, dedicada hace 18 a√Īos a la investigaci√≥n del textil, hablar√° este martes 21 de agosto a las 19:00 horas, sobre sus investigaciones -y las posibilidades- del textil como tecnolog√≠a y fenomenolog√≠a. En ellas ha indagado en las relaciones entre naturaleza, los procesos textiles tradicionales andinos y los diversos lenguajes de los nuevos medios.

“Aruma viene de la palabra aymara que significa noche. En su figura m√°s compleja connota el fen√≥meno f√≠sico de los colores que se ven al cerrar los ojos: ‚Äúesa oscuridad colorida‚ÄĚ. Es ah√≠ que muchas de las obras de este proyecto exploran los colores que surgen en la oscuridad”, afirma Sandra De Berduccy en referencia a su proyecto

https://issuu.com/aruma./docs/earuma_obras_w

Telar Andino, MAC (c)
Telar Andino, MAC (c)

Sandra De Berduccy

Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y con una maestría en Artes Visuales en la Universidad Federal de Bahía, Sandra De Berduccy.

Colecciones como ESCALA Essex Colletion of Art from Latin America ‚Äď Reino Unido, PINTA ‚Äď Contemporary Latin American Art. Londres y Nueva York, Museo Nacional de Arte y Museo de Etnograf√≠a y Folklore. La Paz ‚Äď Bolivia y en diversas colecciones privadas del mundo hay obras de la artista.

Ha dado conferencias sobre su trabajo e investigación en Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, México y Bolivia. Imparte talleres relacionados con prácticas y tecnologías diversas, como técnicas textiles prehispánicas de tradición andina, y otros relacionados con tecnologías contemporáneas aplicadas al arte y nuevos medios.

Sandra De Berduccy

MAC: Tejer / Programar [El telar, una m√°quina de pensamiento]
martes, 21 de agosto de 19:00 a 21:00 horas.
Organizado por Anilla MAC y Valentina Montero.

Tendencias Ahora