Este jueves, en la comuna de Hualpén, región del Bio Bio, se inauguró la muestra de obras artísticas de los distintos talleres gratuitos que organiza la municipalidad local. En el lugar destacaron los cuadros que realizaron las mujeres que participan en pintura. El profesor: el conocido Philippe Trillat.

Las más de 20 mujeres que concurrieron al espacio mostraban orgullosas sus pinturas, mientras los asistentes disfrutaron viéndolas.

Leonor es una de las artistas, quien llegó al taller porque una de sus amigas la inscribió. “La experiencia ha sido bonita. He aprendido harto y lo pasamos muy bien los días en que nos juntamos. Es agradable estar aquí”, dice.

Fabián Barría | BioBioChile
Fabián Barría | BioBioChile

“Los cuadros los pintamos con mucho esfuerzo. Se echa a perder en primera instancia, pero de a poco se aprende”, afirma. Y es que se juntan una vez a la semana en una amplia sala del centro cultural, a nutrirse de los conocimientos de Trillat, quien actualmente es un afamado pintor penquista.

Otra joven mujer que se inició en el mundo artístico es Daniela, de sólo 29 años. Ella se inscribió en el taller por recomendación de su madre y ha quedado sorprendida con los conocimientos que pudo adquirir durante este tiempo.

“El profesor es súper divertido y simpático. Es muy generoso con sus conocimientos, no se queda con nada”, afirma. “Mi experiencia en el taller ha sido genial. Incluso hicimos lazos con nuestras compañeras”, continúa.

Fabián Barría | BioBioChile
Fabián Barría | BioBioChile

La presentación comenzó con melodías de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna y siguió con una intervención artística acompañada de poesía, música y telas.

“Se logró el objetivo (…) de fortalecer el área cultural. Con esta presentación no se cierra un ciclo, sino que se abre uno”, declara Trillat a BioBioChile. Y es que durante toda la jornada, el profesor alabó el trabajo de sus alumnas, felicitándolas por su progreso.

“Aquí hay un espacio que es una joya para la comuna y para la región del Bio Bio (…) y yo apelo a que cada día tenga más vida”, plantea.

Los talleres continuarán durante lo que queda del año, aunque en enero tomarán un receso. De ahí en adelante, quienes quieran, podrán inscribirse y asistir semanalmente para aprender nuevos técnicas.

Fabián Barría | BioBioChile
Fabián Barría | BioBioChile

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, adelantó que pronto se vendrán nuevas iniciativas culturales: un taller de mapudungun, por ejemplo. “Seguiremos con estos talleres y crearemos otros, que son demanda de parte de la comunidad”, dice a BioBioChile.

“Lo que sigue es crear un abanico de talleres y esperamos una buena concurrencia”, finaliza.

Puedes ver una galería de imágenes del evento a continuación:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 16 fotos