Artes y Cultura
Duetto Coquetto: conoce la exposición de Chinoy y Miguel Lecaros en Teatro del Puente
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de t√©cnicas expresionistas y org√°nicas en soportes de acr√≠lico sobre tela y √≥leo sobre tela, los artistas plasman su visi√≥n de la interdisciplina entendiendo su trabajo en m√ļsica, escultura, poes√≠a y pintura como diferentes aristas de un mismo lenguaje.

Una reflexión sobre el camino del artista y su formación es lo que buscan plasmar Chinoy y Miguel Lecaros en su primera exposición conjunta, Duetto Coquetto, que se inaugura el próximo miércoles 27 de septiembre en Teatro del Puente.

La muestra es fruto de una relaci√≥n de amistad y trabajo en torno al arte que los ha unido hace ya bastante tiempo y que hoy traducen en una selecci√≥n de 18 obras en distinto formato, realizadas con t√©cnicas expresionistas y org√°nicas en soportes de acr√≠lico sobre tela y √≥leo sobre tela. En ella, ambos artistas desglosan los conceptos de las expresiones que comparten y tambi√©n de las que no. ‚ÄúMi pintura, mis esculturas y poemas o la m√ļsica, poemas y pinturas de Chinoy, son parte de una horizontal que conforman un todo y se cruzan desde la arista del artista. Se trata sobre lenguajes que dialogan entre ellos acentuados por el tratamiento lis√©rgico que poseen‚ÄĚ, explica Lecaros.

Miguel Lecaros
Miguel Lecaros

La exposici√≥n plantea tambi√©n un cuestionamiento a la era de la especializaci√≥n y a las exigencias de certificaci√≥n que califican y encasillan las manifestaciones de los esp√≠ritus creativos que habitan en todo ser humano. ‚ÄúEs una b√ļsqueda que decidimos ahora presentar juntos. En mi caso, trabajo im√°genes abstractas de guitarras, manifestando la transici√≥n entre per√≠odos de creaci√≥n y para que no se me moleste la musa de la m√ļsica, para que no se ponga celosa… Es finalmente una excusa para compartir el arte‚ÄĚ, concluye Chinoy.

Chinoy
Chinoy

Coordenadas
Exposición Duetto Coquetto
28 de septiembre a 18 de noviembre
Abierta 1 hora antes de cada función
Entrada liberada
Teatro del Puente (Parque Forestal s/n РMetro Estación Baquedano)
www.teatrodelpuente.cl

Tendencias Ahora