PopCorn: Wagner, Piazzolla y Patricio Manns en corno francés gratis en el Municipal de Santiago

El cuarteo de corno PopCorn, originario de Concepción, junto al percusionista Pablo Soza, se presentarán este viernes 28 e julio en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

Wagner, Piazzolla y Patricio Manns

El cuarteto, de formación clásica, interpretará música de Wagner, Piazzolla y Patricio Manns, de Carlos Gardel y Tom Jobim. Además incluirá bandas sonoras, clásicos del rock, boleros y tango.

El programa que presentará PopCorn, incluirá la banda sonora de películas y series, como La guerra de las galaxias, Los Simpsons, La pantera rosa, Encanto y Shingeki no Kyojin.

Cuarteto PopCorn

PopCorn es un cuarteto de cornos originario de Concepción. La agrupación está integrada por los cornistas Bernardo Guggiana, Javier Aguilar, Álvaro Servela y Diego Oyarzún. Su propósito es dar a conocer este instrumento de la familia de bronces a un público más amplio.

Bernardo Guggiana, Javier Aguilar y Álvaro Servela son cornistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. En tanto, Diego Oyarzún ha colaborado con esa misma orquesta, además de la Sinfónica Municipal de Copiapó y la Clásica del Maule. A ellos se suma el percusionista Pablo Soza, integrante de la mencionada orquesta de Concepción.

El corno francés es un instrumento de viento utilizado, principalmente, en el repertorio sinfónico. También, como en este caso, es usado por agrupaciones de música popular.

PopCorn

Sala Claudio Arrau
Teatro Municipal de Santiago

Viernes 28 de julio a las 15:00 horas
La entrada es gratuita hasta agotar aforo.