Sesiones 1215 con Colores recientes: ciclo de música ruidosa, organizado por Balmaceda Arte Joven, continúa este 14 de julio con la presentación de Sara Pozo y su banda Ngenko. La cantautora además realizará una charla sobre "Cómo y por qué hacer un Live Set".

Hoy la cantautora e instrumentista portomontina Sara Pozo será parte del ciclo de Conciertos Sesiones 1215, de Balmaceda Arte Joven.

La artista nacional, residente en Argentina, es dueña de un particular estilo que viaja entre sonidos del folk, pop y folclore y hoy realizará una esperada presentación junto a su agrupación Ngenko, conformada con los hermanos productores de Ojarasca Audio, Caetano y Sky Parnes.

sara pozo y banda ngenko
Ngenko | Cedida

Así mismo, ofrecerán también a los asistentes una charla denominada “Cómo y por qué hacer un Live Set”. En ella Sara compartirá su método de composición de las canciones y cómo prepara una sesión en Ableton. Aprovechará este espacio para introducir conceptos básicos respecto a la Producción musical, qué es una interfaz, qué es un DAW, cómo se conectan los instrumentos y cómo los ordena en la sesión.

Caetano, por su parte, contará los nombres de la variedad de células rítmicas que utiliza a lo largo del disco, y cómo creó las percusiones MIDI. También la importancia del warp, los volúmenes y la ecualización antes del proceso de mezcla.

Sky cerrará con un análisis musical respecto a la ingeniería en sonido (mezcla y mastering) y sobre el Live Set, explican por qué la banda no necesita sonidista ni retornos al momento de tocar. De qué se trata el Dub en vivo y profundizará en la parte filosófica del “para qué” sirve hacer un live set hoy en día.

Sara Pozo y su banda Ngenko continuarán una gira por Chile que puedes revisar a continuación en su perfil en Instagram:

Sesiones 1215

Las Sesiones 1215, que en esta primera instancia fue denominada como Colores recientes: ciclo de música ruidosa, se realizarán los jueves 14 de julio y 4 de agosto a las 19:30hrs en Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago.

Sesiones 1215 finalizará el 4 de agosto junto a Perrogato y su viaje por el surf pop, indie y twee pop, y Confío en tus amigos, que con influencias del Garage Rock Revival de los 2010s, se ha caracterizado por su sonido enérgico.

perro gato
Perrogato | Cedida

Para ser parte de los conciertos, los asistentes deben contar con su pase movilidad para ingresar al recinto, capacitado para recibir aforos completos.

Se sugiere un aporte consciente para los artistas que se presentan.

Calendario de conciertos

14 de julio: Sara Pozo y Ngenko
4 de agosto: Perrogato – Confío en tus Amigos

Para asistir al concierto y participar de la clase maestra, solo debes inscribirte en este enlace.