Hasta este domingo se realiza el festival de manera virtual y gratuita a través de aricanativa.cl con exhibición de películas en competencias, actividades de formación con invitados internacionales y nacionales.

Destaca la competencia Wawa, es una selección de películas pensadas para una audiencia infantil con producciones que entregan mensajes relacionadas con el medio ambiente, el cuidado en cuarentena y el respeto por los animales, entre otros.

Por otro lado, la Competencia Filmin’ Arica cuenta este año con 17 películas que dan cuenta de las tradiciones, problemáticas y riquezas de esta zona del país. Las películas escogidas son ejercicios en documental, ficción, animación e incluso videos musicales.

Viernes 13 de noviembre

16:00 – 17:00 Charla Cine y Memoria.
Ignacio Agüero presenta su trabajo utilizando el documental como un ejercicio de memoria. 

20:00 – 21:00 Charla Voy donde están las historias: Viajes/Territorios – Werner Herzog (Alemania).

El maestro Werner Herzog se conecta con Arica Nativa para realizar un encuentro dirigido a las nuevas generaciones, donde compartirá conocimientos acumulados en años de viajes y películas.

21:00 – 23:00 Fiesta de la conservación.
Jornada de música dedicada a la conservación del planeta. La Fiesta cierra con un concierto exclusivo del músico nacional Gepe.

Más información en aricanativa.cl