Un video expuesto en un acto de campaña de Donald Trump ha causado críticas y controversia en Estados Unidos, a menos de una semana de la elección presidencial.

Se trata de una secuencia dirigida a los partidarios del mandatario en Michigan, estado en el que se reunieron en un multitudinario mitin pese a las medidas sanitarias contra el covid-19.

El confuso video mostraba un primer plano del presidente al estilo del gobierno totalitario de 1984 (la emblemática novela distópica de George Orwell donde recrea un sociedad sometida por la manipulación y la vigilancia masiva), pero también imágenes del parlamento europeo y hasta de Hollywood; todo esto en un tono grandilocuente e inquietante.

El clip fue proyectado antes de su arribo a Lansing, en las afueras del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Desde allí, pudo escucharse la voz de Trump además de un remix de la canción In The End de Linkin Park, banda que ha hecho explícito su rechazo al dirigente luego de demandarlo recientemente por utilizar su música sin autorización.

La secuencia del extraño acto de campaña se ha convertido en viral en redes sociales: solo en Twitter, el post lleva más de un millón de reproducciones.

Entre los usuarios, el video hizo recordar -además de la señera 1984– referenciales historias de ciencia ficción como las películas de Los juegos del hambre y hasta Star Wars. Diversos memes al respecto han sido ejemplo de lo anterior.