Schitt’s Creek, una de las grandes ganadoras de la última ceremonia de los premios Emmy, esconde un particular lazo con Chile, que bien podría ilustrarse en los llamativos looks de su elenco.

Hablamos de Frances Cabezas-Miller, una de las integrantes del equipo de vestuario de la serie, encabezado por la diseñadora Debra Hanson.

Allí, Frances es una de las encargadas de adquirir las prendas que lucen los personajes. Por ejemplo, las de Moira, el rol interpretado por la recientemente premiada Catherine O’Hara.

“Schitt’s Creek”

“Dan Levy (el creador) quería hacer un show con el que la gente se riera, pero que también tuviera un ‘entre líneas’ que mostrara inclusión, aceptación, que lo diferente no es malo. Y tratar de que la gente lo acepte amorosamente. No hay una forma de relacionarse como seres humanos, ese es el éxito del show”, comentó al diario La Tercera.

En su trabajo, la egresada de Periodismo de la Universidad Diego Portales (a mediados de los noventa) muchas veces debe recorrer tiendas en busca de la prenda ideal para sus personajes e historias.

“Me gusta el reporteo, la calle. Y en realidad ser compradora es un reporteo de ropa, porque ando buscando todo el día en la calle, con mi propio horario. Como quien busca la noticia, buscando la ropa perfecta”, dijo.

“Al final del día traigo todo lo que he comprado, lo muestro. Primero con la diseñadora de vestuario y luego con los actores, diciéndoles: esto es lo que creemos que deberías ponerte”, agregó.

“Schitt’s Creek”

“Cada escena es lo ridículo llevado al límite, por eso es divertido”, comentó sobre el éxito detrás de la propuesta, que cosechó 9 estatuillas del Emmy el domingo pasado.

Por ahora, junto al mismo equipo detrás de la comedia canadiense, la vestuarista comenzó a trabajar en la cuarta temporada de The handmaid’s tale (El cuento de la criada), que ya volvió a su rodaje.

“No es vestuario contemporáneo, sólo cuando (la protagonista) tiene los flashbacks de cuando tenía su vida normal… Es una megaproducción. Estos shows son tan grandes que cada producción tiene su propio laboratorio, con enfermeras haciendo tests”. señaló.