Felipe Gálvez, cineasta chileno egresado de la FUC (Argentina) y conocido por el montaje de cintas como Princesita (Marialy Rivas) y Nunca vas a estar solo (Alex Anwandter), estrenará su nuevo cortometraje Rapaz en La Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.

Allí, el realizador local retrata con crudeza una detención ciudadana, ritual colectivo que se ha vuelto común en Chile, donde un grupo de transeúntes capturan a un ladrón callejero y lo torturan antes de que llegue la policía.

Registrada como si fuera grabada desde un celular, Rapaz resulta una mordaz crítica a la sociedad chilena, invitando a reflexionar sobre la violencia y los comportamientos humanos en situaciones límite.

El elenco está compuesto por Roberto Farías (El Club, Neruda, No), Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo) y Ernesto Meléndez (Las Plantas). La producción estuvo a cargo de Giancarlo Nasi, de Quijote Films, y de Fernando Bascuñán de Productora Planta.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo entre el 8 y el 19 de mayo y Rapaz es el único cortometraje latinoamericano seleccionado para la Semana de la Crítica.

"Rapaz"
“Rapaz”
"Rapaz"
“Rapaz”
"Rapaz"
“Rapaz”