Artes y Cultura
Serie local de divulgación científica marca un hito latinoamericano: será vista en Netflix
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hecho sin precedentes en la industria de programas de divulgaci√≥n cient√≠fica de nuestro pa√≠s, el programa Hijos de las Estrellas, de C√°bala producciones, es desde marzo de este a√Īo, la primera serie, chilena y latinoamericana, que trata temas de ciencia en ser fichada en la parrilla de Netflix.

Tras un enorme reconocimiento mundial que implic√≥ su difusi√≥n por las televisoras p√ļblicas de Colombia, Uruguay, M√©xico y Espa√Īa, la obtenci√≥n del premio a la Mejor producci√≥n Educativa del Continente, que entregan los premios TAL, hoy logra un nuevo paso en su internacionalizaci√≥n al compartir en la principal cadena de contenidos audiovisuales por internet, junto a producciones de nivel mundial como Cosmos, Planet Earth, de la BBC, Cazadores de Mitos, de Discovery o Juegos Mentales de NatGeo.

Gonzalo Argando√Īa, director ejecutivo de C√°bala, comenta sobre ello: ‚ÄúSab√≠amos del enorme potencial que ten√≠a un programa que logra unir, a partir de un lenguaje audiovisual √°gil, temas de la ciencia y la cultura que cruzan nuestra sociedad e identidad latinoamericana, pero de todas maneras nos llena de orgullo este logro que conseguimos no s√≥lo como productora, sino tambi√©n como pa√≠s en la realizaci√≥n de programas que hoy est√°n a la par con las grandes producciones de todo el mundo‚ÄĚ.

Hijos de las Estrellas:
Hijos de las Estrellas

Hijos de las Estrellas, relatada en 10 capítulos, es un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. En este cruce entre el futuro y el pasado, la serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo de la mano de destacados científicos. Y por el camino, muestra también cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando la humanidad y las artes.

C√°bala ya cuenta con m√°s de 12 a√Īos de trayectoria abocada a la realizaci√≥n de programas de ciencia para televisi√≥n abierta. Sobre ello Gonzalo reflexiona: ‚Äúnuestros a√Īos de trabajo como productora audiovisual, han confirmado que ciencia y televisi√≥n son lenguajes absolutamente compatibles que pueden ser de alto inter√©s para un p√ļblico masivo, cuando se combina una alta factura con temas que resultan efectivamente relevantes para todo espectador. Y en este sentido, la ciencia no es una excepci√≥n‚ÄĚ.

Cabe destacar, que esta primera temporada del programa, se realiz√≥ gracias a los fondos que entrega el CNTV, para la realizaci√≥n audiovisual, y en co producci√≥n con Se√Īal Colombia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7q8
Tendencias Ahora