Internacional
Ejército de Colombia rescató a supuesta rehén del ELN
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ejército de Colombia rescató en la noche del sábado a una mujer supuestamente secuestrada por la guerrilla ELN hace 24 días en el noreste del país, informó el Ministerio de Defensa este domingo.

“En las √ļltimas horas fue rescatada por tropas del Ej√©rcito la abogada Melissa Trillos G√≥mez en la zona rural de El Carmen”, dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

La mujer hab√≠a sido secuestrada en una estaci√≥n de servicio de la localidad de Oca√Īa, tambi√©n en Norte de Santander, por un supuesto grupo del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia y a las puertas de un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El grupo insurgente, con fuerte presencia en esta zona fronteriza con Venezuela, negó el pasado 1 de mayo haber participado en el secuestro de Trillos.

“No s√© d√≥nde me ten√≠an, para m√≠ esto fue una pesadilla, gracias a la virgen de Torcoroma a toda mi familia, a la comunidad de Oca√Īa… les agradezco much√≠simo. Yo sent√≠a que me estaban buscando”, declar√≥ la mujer a la radio Caracol.

Tras dos a√Īos de discusiones preliminares, el gobierno y el ELN anunciaron el pasado 30 marzo el paso a la fase p√ļblica de los di√°logos de paz, para iniciar un proceso similar al que ultima con las FARC, principal grupo insurgente de Colombia, desde hace tres a√Īos en La Habana.

En la operación del Ejército también fue capturado uno de los presuntos secuestradores de la abogada, agregó el Ministerio.

Tendencias Ahora