Tecnología
Stephen Hawking plantea teoría similar a mostrada en Interstellar sobre agujeros negros
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los agujeros negros son para muchos una celda sin salida, sin embargo el reconocido astrofísico Stephen Hawking no está de acuerdo.

En medio del lanzamiento del programa Iniciativa Agujeros Negros, de la Universidad de Harvard, Hawking revel√≥ su visi√≥n y estim√≥ que podr√≠a ser errado llamarles “prisi√≥n eterna”.

“Los agujeros negros no son las prisiones eternas como se pensaban”, indic√≥ en declaraciones recogidas por el diario britanico Daily Mail. “Las cosas pueden salir de un agujero negro, tanto hacia el exterior como a otro posible nuevo universo”, a√Īadi√≥, en una idea similar a la vista en la pel√≠cula de ciencia ficci√≥n Interstellar.

Tras ello, Hawking brome√≥ con los mil asistentes y afirm√≥ que “si sientes que est√°s en un agujero negro, no te rindas. Existe una salida”.

SAO/CfA

SAO/CfA

Durante la charla, el f√≠sico te√≥rico explic√≥ que los agujeros negros podr√≠an ser enormes entidades –tan grande como la distancia del Sol a J√ļpiter– y peque√Īas, del tama√Īo de una monta√Īa.

Asimismo, indicó que lo que entra a un agujero negro y su información no se perdería, aunque sería difícil de interpretar. Algo así como una enciclopedia quemada, que si bien no pierde su información, no sería sencillo leerla o recuperarla.

Seg√ļn el diario universitario The Harvard Crimson, Hawking concluy√≥ que “el mensaje de esta exposici√≥n es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado”.

Tendencias Ahora