Millones de fans de la serie “Juego de Tronos” descubrieron el domingo, tras diez meses de espera, qué pasó con Jon Snow (Juanito Nieve, según los chilenos) durante la difusión del primer capítulo de la muy esperada sexta temporada.

En el último episodio de la quinta temporada de la serie fantástica de HBO, que rompe récords de audiencia, Snow, uno de los personajes principales, fue apuñalado y dejado por muerto.

Esta imagen, con la que la serie se despidió en junio de 2015, había dado lugar a intensos debates en las redes sociales. Algunos afirmaban con certeza que Snow estaba muerto, otros imaginaban un desenlace distinto. Sin embargo, los primero estaban en lo correcto.

Con el debut de la serie quedó en claro que Jon estaba muerto. Los aullidos de su fiel Ghost hacen que el cuerpo sea descubierto y llevado lejos del frío. En tanto, Melisandre llegó al sitio donde se encuentra Snow y dice: “Lo vi en las llamas, peleando en Winterfell”. ¿Podrá la bruja revivirlo? Sólo hay que esperar para saber.

HBO

HBO

Alliser Thorne, por su parte, se adjudica su muerte y se explica diciendo que el hombre iba a destruir la Guardia de la Noche, lo que hace desatar la ira de los fieles servidores de Jon, quienes prometen venganza.

La etiqueta #GameOfThrones (nombre de la serie en inglés) fue tendencia mundial durante varias horas en Twitter tras la difusión del episodio “The Red Woman” (“La mujer roja”) el domingo por la noche en la costa este de Estados Unidos.

Los fans se preguntaban si Melisandre, la sacerdotisa roja, interpretada por Carice van Houten, podría resucitar a Snow.

La serie, basada en las novelas de George R.R. Martin, cuenta la vida de familias nobles que luchan por tomar el poder. Más de 20 millones de estadounidenses siguen cada episodio.