Opinión
Cristián Labbé: la UDI quiere renunciar a momentos de su historia que no pueden negarse
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que no se presentará como candidato para volver al sillón alcaldicio y que renunciará a su partido la UDI, esto luego de que Chile Vamos acordara no realizar primarias en la comuna para elegir a su abanderado, escogiendo la vía de las encuestas.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, Cristi√°n Labb√©, indic√≥ que las c√ļpulas de los partidos empezaron a mutar y dejar de lado los principios que los sustentan, lo que aparta cuando se tienen pensamientos definidos.

Lee también: Labbé baja precandidatura a alcalde de Providencia y asegura renunciará a la UDI

A√Īadi√≥ que la dirigencia de la UDI ha transado sus valores y han sido poco inteligentes en interpretar los momentos de la historia.

Asimismo, agregó que la colectividad quiere renunciar a algunos momentos de su historia que son indiscutiblemente ciertos y que no se pueden negar.

“La consecuencia hace que un hombre p√ļblico sea predecible, sea confiable”, dijo y agreg√≥ que debe haber un aire nuevo en la pol√≠tica.

Explic√≥ que la UDI fue honesta en decirle que no fuera candidato a alcalde de Providencia. “El √ļnico error fue no decirlo r√°pido. Pasaron los d√≠as y no se dec√≠a, se enturbiaba (…) falt√≥ honestidad, un factor decisivo en el hombre p√ļblico y en la dignidad de las personas”, dijo.

Y agregó que su renuncia a la UDI gatilla porque siente que se han pospuesto algunos valores de la UDI, colocándose más laxos y relativizándose.

Respecto a los dichos de Evelyn Matthei que mostraba su acuerdo en que los candidatos de la UDI no tuvieran problemas con la justicia, se√Īal√≥ que le llama la atenci√≥n que alguien con la estatura de ella se adhiera a algo tan chico.

“Eso la inhabilita para pedir cualquier posibilidad de que yo la apoye en su campa√Īa y que toda la gente que vot√≥ por m√≠ le pida que acompa√Īe a la se√Īora Matthei”, dijo.

Respecto a su futuro pol√≠tico, dijo tener incertidumbre, pero que quiere mantenerse en el sector p√ļblico, seguir haciendo clases y ofreciendo capacitaciones.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora