El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que no se presentará como candidato para volver al sillón alcaldicio y que renunciará a su partido la UDI, esto luego de que Chile Vamos acordara no realizar primarias en la comuna para elegir a su abanderado, escogiendo la vía de las encuestas.

En conversación con Podría ser peor, Cristián Labbé, indicó que las cúpulas de los partidos empezaron a mutar y dejar de lado los principios que los sustentan, lo que aparta cuando se tienen pensamientos definidos.

Lee también: Labbé baja precandidatura a alcalde de Providencia y asegura renunciará a la UDI

Añadió que la dirigencia de la UDI ha transado sus valores y han sido poco inteligentes en interpretar los momentos de la historia.

Asimismo, agregó que la colectividad quiere renunciar a algunos momentos de su historia que son indiscutiblemente ciertos y que no se pueden negar.

“La consecuencia hace que un hombre público sea predecible, sea confiable”, dijo y agregó que debe haber un aire nuevo en la política.

Explicó que la UDI fue honesta en decirle que no fuera candidato a alcalde de Providencia. “El único error fue no decirlo rápido. Pasaron los días y no se decía, se enturbiaba (…) faltó honestidad, un factor decisivo en el hombre público y en la dignidad de las personas”, dijo.

Y agregó que su renuncia a la UDI gatilla porque siente que se han pospuesto algunos valores de la UDI, colocándose más laxos y relativizándose.

Respecto a los dichos de Evelyn Matthei que mostraba su acuerdo en que los candidatos de la UDI no tuvieran problemas con la justicia, señaló que le llama la atención que alguien con la estatura de ella se adhiera a algo tan chico.

“Eso la inhabilita para pedir cualquier posibilidad de que yo la apoye en su campaña y que toda la gente que votó por mí le pida que acompañe a la señora Matthei”, dijo.

Respecto a su futuro político, dijo tener incertidumbre, pero que quiere mantenerse en el sector público, seguir haciendo clases y ofreciendo capacitaciones.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: