Nacional
Realizarán simulacro de erupción volcánica en colegios de tres comunas de La Araucanía
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación realizará un simulacro de erupción volcánica, con evacuación masiva de estudiantes en tres comunas de La Araucanía.

La medida preventiva se realizará en todos los establecimientos educacionales de Curarrehue y Pucón, más los ubicados en la localidad de Lican Ray perteneciente a la comuna de Villarrica.

El seremi de Educaci√≥n, Marcelo Segura, dijo que a√ļn no hay fecha ni hora definida, adem√°s en los pr√≥ximos d√≠as se realizar√°n coordinaciones con los respectivos alcaldes.

Segura indicó que el simulacro se realizará de manera fraccionada, primero en una comuna y luego en las restantes, y agregó que por el momento sólo contempla a estudiantes, dependerá de las conversaciones futuras si incorpora al resto de la población.

La medida se acord√≥ luego de la reuni√≥n sostenida en Puc√≥n entre los gabinetes de educaci√≥n de La Araucan√≠a y Los R√≠os, es decir Junaeb, Junji, Integra, Superintendencia y Seremi de Educaci√≥n, debido a la inestabilidad que ha presentado el volc√°n Villarrica en las √ļltimas semanas.

Tendencias Ahora