Yahoo! anunció pérdidas por 99 millones de dólares en el primer trimestre y una caída de 11% en el volumen de negocios, mientras sigue evaluando sus opciones estratégicas que incluyen la cesión de activos.

“Hemos logrado importantes avances ante las potenciales alternativas estratégicas para Yahoo! Nuestro Consejo de Administración, nuestro equipo dirigente y yo estamos absolutamente en la misma línea sobre esta prioridad para los accionistas”, aseguró la directora general de la empresa estadounidense, Marissa Mayer, en el comunicado.

El gigante de las telecomunicaciones Verizon emerge como uno de los más probables candidatos para quedarse con el pionero de internet en dificultades, luego de que otros grandes nombres abandonaran la carrera, según medios financieros estadounidenses.

Yahoo! está en proceso de separar su negocio básico de su valiosa participación en el coloso chino de internet, Alibaba, y cualquier acuerdo probablemente sea por sus declinantes operaciones “básicas”.

Aunque Yahoo! es uno de los nombres más conocidos de Internet y es usado por más de 1.000 millones de personas, ha caído detrás de Google en las búsquedas en la web y pierde terreno sistemáticamente en la publicidad en línea.

En febrero Yahoo! dijo que se proponía reducir el 15% de su plantilla y enfocarse más en “alternativas estratégicas”.

Mayer ha estado simultanemante trabajando en impulsar el crecimiento y consideró prioritario apostar a las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales.

Algunos accionistas están impacientes y un influyente fondo de inversores intentó controlar la dirección de Yahoo por considerar que los esfuerzos de transformación habían fracasado.

eMarketer, un sitio especializado en el análisis del sector, estimó que este año que los ingresos de Yahoo! por publicidad caerán 14% a 2.830 millones de dólares mientras que los ingresos de sus rivales como Google o Facebook habrán de crecerán.