Una evolución desfavorable ha experimentado la salud del menor que fue ingresado grave al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego del accidente ocurrido en la ruta F-90, que une Casablanca con San Antonio, y que dejó como saldo a 3 personas fallecidas más de una decena lesionados.

El director del hospital porteño Juan Patricio Castro, detalló que Francisco, de un año y 9 meses, presenta un TEC grave y hemorragia cerebral, junto a un aumento de su presión intra-craneana a rangos que no se pueden medir, además de un daño neurológico profundo.

El profesional dio cuenta de una nula reacción neurológica del menor, además de encontrarse fuera del alcance quirúrgico, según lo determinado por el cuerpo médico cirujano infantil.

“Se ha conversado con el padre, informándole toda la situación y le estamos dando todo el soporte que tenemos que entregar, pero el pronóstico es reservado o más que reservado, estamos esperando lo que Dios determine”, afirmó Castro.

Adriana Diete, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Carlos Van Buren, indicó que se mantiene al menor con apoyo de drogas vasoactivas y ventilación mecánica, tratando de avanzar en el tratamiento de sus lesiones, agregando que el alto impacto del accidente marca el pronóstico actual del menor.

Francisco se mantiene en observación constante por parte del equipo médico, tomando en cuenta los datos expuestos, lo experimentado en las últimas horas, y la nula evolución del paciente.