El presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Luis Reyes, no descartó movilizaciones a raíz del conflicto que mantienen con los conductores del servicio Uber y Cabify.

“Todas las bases aprobaron que si hay una movilización, la vamos a hacer”, sostuvo el dirigente a la salida de una reunión de la agrupación.

Según Reyes, en el encuentro los taxistas se manifestaron a favor de protestar si no existe un acuerdo en las conversaciones que tienen con las autoridades por la competencia con Uber y Cabify.

Sin embargo, el dirigente hizo un mea culpa, en alusión a las críticas que han recibido de los mismos usuarios, quienes han resaltado las diferencias entre ambos servicios. “Asumimos que tenemos problemas internos, colegas desordenados, que se portan mal, pero si los detectamos, se van a tener que ir de acá”, indicó.

“Para aquellos que se porten mal hay un proyecto de sanciones, para que pierdan el derecho de seguir trabajando”, agregó.

“La impotencia de que haya actividades ilegales es lo que lleva a este resultado. Por favor gobierno, que no se les vaya de las manos, estamos por el diálogo, pero nos declaramos en estado de alerta interno”, declaró en conversación con CNN Chile.