Una fuerte polémica azota al gabinete del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pues se reveló que el ministro de Cultura de ese país, John Whittingdale, mantenía una relación con una prostituta.

El hecho fue publicado por la BBC de Londres, quienes aseguraron que varios medios de comunicación sabían de la relación entre Whittingdale y una prostituta, pero no que lo habían omitido.

Una situación que es relevante, pues el ministro de Cultura tiene entre sus funciones regular los medios de comunicación y entre sus propuestas está retirar a la mencionada BBC del aparato público.

“Desconocía su oficio”

Whittingdale es divorciado y padre de dos hijos -ambos adultos- aseguró que luego de 6 meses de mantener una relación con la mujer que trabaja en el comercio sexual, se enteró de su ocupación.

“Desde agosto de 2013 hasta febrero de 2014 entablé relaciones con una mujer a la que conocí a través de la página web Match.com”, dijo Whittingdale, consigna The Guardian.

El secretario de Estado agregó que: “Ella era de edad similar a la mía, residía en el mismo vecindario y en ningún momento me indicó qué tipo de trabajo realizaba”.

De igual modo, John Whittingdale declaró que apenas se enteró de que la mujer era prostituta, él concluyó la relación.