Carabineros de la Sección OS-7 logró incautar más de una tonelada de droga tras un trabajo de inteligencia basado en el estudio de perfiles de riesgos y modus operandis de delincuentes. Junto con eso se detuvo a cuatro sujetos que portaban distintas sustancias ilícitas.

El primero de los operativos, efectuado en horas de la madrugada del pasado viernes 8 de abril, donde un equipo de la Sección Drogas OS-7 desplegado en la Ruta 5 Norte, fiscalizó a un solitario conductor de nacionalidad colombiana el que se trasladaba en su automóvil al sur del país.

Tras ser inspeccionado, se obtuvieron imágenes que permitieron establecer que en la estructura del automóvil se encontraba oculta una cantidad indeterminada de droga.

Efectuada una revisión física del vehículo, se detectó y confirmó la existencia de un doble fondo en los tapabarros traseros -en ambos costados del piso y habitáculo interior- desde donde se incautaron un total de 37 paquetes de marihuana, con un peso total de 29 kilos 178 gramos, junto con tres paquetes de pasta base de cocaína, con un peso de 1 kilo 669 gramos.

Producto de este procedimiento fue detenido un sujeto identificado por la policía solo con las iniciales S.L.R., de 32 años y de nacionalidad colombiana, quien quedó a disposición de la justicia.

En tanto, en la madrugada del domingo 10 de abril, en la misma Ruta 5 Norte, personal del OS-7 efectuó una fiscalización a una camioneta conducida por R.C.F., de 43 años, y minutos más tarde, a un camión conducido M.J.F.C., de 31 años, acompañado por W.O.C.F., de 29 años, todos de nacionalidad boliviana.

Luego de realizar una revisión física de la carga del camión, que correspondía a más de cinco mil kilos en mallas de cebollas, el personal de Carabineros debió utilizar elementos tecnológicos para este tipo de casos, con el objeto de facilitar la revisión del vehículo.

Una vez más, quedó en evidencia que bajo esta carga se encontraban ocultos 34 de sacos contenedores de diferentes tipos de sustancias ilícitas: 21 sacos contenían 594 paquetes de marihuana, otros 10 sacos, con 330 paquetes de pasta base de cocaína y, en los últimos tres sacos, se encontraron 74 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Los dos procedimientos permitieron que se incautaran más de 596 kilos de marihuana, 340 kilos de pasta base y 76 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que arrojó un total de 1.012 kilos, 957 gramos de droga incautada.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile