Familiares de las víctimas del denominado Caso Tsunami y diputados de la oposición interpondrán un recurso de apelación al fallo de la jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la resolución tomada por la profesional, se validó el acuerdo entre la Fiscalía Occidente y los 6 imputados del caso que los deja sin ningún juicio para estudiar medidas condenatorias.

Lee también: No habrá juicio contra imputados del caso Tsunami: Tribunal aprueba el acuerdo

Hay que recordar que los 6 involucrados, estaban siendo acusados por cuasidelito de homicidio a 104 personas. Ello, por los errores en la alerta de tsunami en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El abogado Alfredo Morgado representa a los familiares de las víctimas del Archipiélago de Juan Fernández, mientras que Carlos Ferli presentará el recurso a nombre de diputados de oposición que se querellaron en esta causa y una familia de Constitución.

Hay que hacer presente que el plazo máximo para presentar la documentación es hasta este martes a la medianoche, por lo que se espera que durante las próximas horas ya esté ingresada la apelación a la sentencia de la jueza del séptimo juzgado capitalino.