Nacional
Víctimas del Caso Tsunami apelarán a la resolución que deja a los imputados sin juicio
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de las víctimas del denominado Caso Tsunami y diputados de la oposición interpondrán un recurso de apelación al fallo de la jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la resoluci√≥n tomada por la profesional, se valid√≥ el acuerdo entre la Fiscal√≠a Occidente y los 6 imputados del caso que los deja sin ning√ļn juicio para estudiar medidas condenatorias.

Lee también: No habrá juicio contra imputados del caso Tsunami: Tribunal aprueba el acuerdo

Hay que recordar que los 6 involucrados, estaban siendo acusados por cuasidelito de homicidio a 104 personas. Ello, por los errores en la alerta de tsunami en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El abogado Alfredo Morgado representa a los familiares de las víctimas del Archipiélago de Juan Fernández, mientras que Carlos Ferli presentará el recurso a nombre de diputados de oposición que se querellaron en esta causa y una familia de Constitución.

Hay que hacer presente que el plazo máximo para presentar la documentación es hasta este martes a la medianoche, por lo que se espera que durante las próximas horas ya esté ingresada la apelación a la sentencia de la jueza del séptimo juzgado capitalino.

Tendencias Ahora