Nuevamente fue sorprendido el concejal puyehuino Luis Enrique Paillacheo Paicil conduciendo en manifiesto estado de ebriedad, por la ruta internacional CH-215.

Fue un llamado anónimo el que ingresó a la unidad de guardia de la Tenencia de Entre Lagos, para alertar que por la mencionada ruta y en sentido poniente a oriente, circulaba un automóvil de color blanco y cuyo conductor zigzagueaba peligrosamente, exponiendo a los demás al riesgo de un accidente.

El Jefe de la unidad policial, subteniente Alejandro Muñoz Ortiz, dijo que ante tal información el personal de servicio en la población salió a la ruta para fiscalizar el móvil, cuya patente también fue entregada por el denunciante, logrando ubicarlo a la altura del km 46.

Allí se verificó que el conductor evidentemente circulaba bajo la influencia del alcohol.

El hombre, al verse sorprendido por personal de Carabineros, se habría mostrado ofuscado, sin embargo luego que se le notificara su detención no habría puesto oposición, por lo que fue llevado a realizarse el examen de alcoholemia.

Esta no es la primera vez que Paillacheo Paicil debe enfrentar a la justicia, ya que en abril de 2013 agredió a cabezazos a carabineros de la misma localidad, quienes fiscalizaban un bar donde el concejal se encontraba.

Al lesionar a un uniformado se le detuvo, y luego de ello propinó patadas contra el carro policial, al que también generó daños.

En septiembre de 2014 el concejal fue sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol, cuando él mismo llamó a Carabineros para denunciar una agresión en su contra, sin embargo los uniformados se percataron de su estado etílico.