Las hamburguesas de McDonald’s nuevamente salen a protagonizar una historia, gracias a un raro experimento que realizó un canal dedicado en YouTube.

Tito4re se dedica a fundir diversos metales, los que luego graba para ver la reacción frente a distintos elementos. El último de ellos es justamente con una de las comidas clásicas del restaurante de la gran M.

Usando cobre fundido, el autor vierte el metal y luego ve la reacción, que tras unos segundos comienza a quemar el Bigmac, aunque algo lento cuando se hace con la carne.

Tal como se muestra en la imagen, con el pan el cobre fundido quema de inmediato, sin embargo al chocar con la hamburguesa, el metal fundido parece ser rechazado.

Esto llama la atención, considerando los 1000 grados Centígrados con que es fundido el cobre, que parece no más que tostar en parte la carne, no así el resto de ingredientes.

Pero este hecho está fuera de sorprender. Se han hecho muchos experimentos con la comida de McDonald’s, que parece tener una duración casi eterna.

Es lo que de hecho mostró en febrero pasado una quiropráctico, que en Facebook publicó una foto de sus nuggets y papas fritas compradas en 2010. ¿El resultado? El cambio ha sido mínimo, perdiendo algo de color pero una apariencia saludable envidiable.

Jennifer Lovdahl / Facebook

Jennifer Lovdahl / Facebook

Desde McDonalds aclaran que todo está en la hidratación, así lo explicaron en su web sobre preguntas y respuestas. “Es posible que haya visto experimentos que parecen no mostrar ninguna descomposición en nuestros alimentos. Probablemente, esto se debe a que la comida se ha deshidratado antes de que pudiera producirse un deterioro visible”, explicó la empresa.

Por tanto, la comida de McDonalds sí se descompone, pero bajo ciertas condiciones.