Opinión
Mariana Aylwin y situación DC en el oficialismo: Es difícil que subsista la Nueva Mayoría
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex ministra de Educaci√≥n del gobierno de Ricardo Lagos y militante de la DC, Mariana Aylwin, se√Īal√≥ que su partido debe reflexionar sobre su permanencia en la Nueva Mayor√≠a.

En conversación con Podría ser otra cosa, Mariana Aylwin indicó que todos los partidos enfrentan un momento difícil incluido la DC.

“La Nueva Mayor√≠a es una coalici√≥n que tiene un alto rechazo de la poblaci√≥n chilena y hay que hacerse cargo de ello”, se√Īal√≥.

Tambi√©n, a√Īadi√≥ que para el futuro si la Nueva Mayor√≠a quiere mantener el gobierno, tendr√° que decidir qu√© har√° en la pr√≥xima administraci√≥n, c√≥mo quiere gobernar y qu√© tipo de alianza utilizar√°.

“Siento que la DC tiene poder, pero en la Nueva Mayor√≠a ha estado muy desdibujado. Tiene que fortalecer su identidad justamente para interpretar a quienes nos han abandonado”, se√Īal√≥.

Además, precisó que la DC ha tenido poca incidencia en las reformas realizadas por Michelle Bachelet.

Sobre la Reforma Educacional, Aylwin indic√≥ que la DC contribuy√≥ a que fuera mejor hecha y que en la Reforma Laboral hay que conciliar muchos aspectos. “La DC est√° contribuyendo a que las reformas salgan mejor”, enfatiz√≥.

Asimismo, precisó que desea que la DC discuta a fondo cuáles son sus planteamientos a futuro y que tengan una estrategia para reconquistar el electorado que se fue.

“La Nueva Mayor√≠a tiene que hacer una reflexi√≥n sobre su viabilidad hacia el futuro (…) con el rechazo que tiene, no es seguro que pueda continuar…es dif√≠cil que subsista la Nueva Mayor√≠a”, arguy√≥.

La ex autoridad a√Īadi√≥ que mantiene un gran respeto hacia Ricardo Lagos, por lo que cree que puede volver a ser un muy buen presidente, aunque hay aspectos previos antes.

Además, enfatizó que le gustaría la presencia de nuevos liderazgos como Andrés Velasco e Ignacio Walker al ser figuras nuevas.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Tendencias Ahora