Nacional
Dan a conocer nueva tarjeta y el detalle de tarifas para el Biotrén a Coronel
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes lanzó la nueva tarjeta que operará en el Biotrén a Coronel y entregó las tarifas que tendrá el servicio que parte este 29 de febrero.

El costo del pasaje en el tramo Coronel – Concepci√≥n ser√° de $640 para p√ļblico general, $530 para adultos mayores, $210 para estudiantes y pase liberado para personas con discapacidad.

El Seremi de Transportes, César Arriagada, inormó que la tarjeta ya se encuentra a la venta en el mall de Coronel y en la Estación Central en Concepción y tendrá un costo promocional de $1300 en general, con una carga de $750, mientras que para estudiantes y adultos mayores su precio será de $1000 con $500 de carga.

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad contar√°n con un pase personalizado, para la cual deber√°n tomarse una foto en los lugares de venta del pase.

Sobre su uso, el seremi informó que se deberá marcar a la entrada y salida del Biotrén, ya que el costo será por tramos.

“Es importante que la gente entienda que no es que les vayamos a cobrar dos veces, sino que se marca a la entrada y a la salida porque existen costos diferenciados seg√ļn el tramo que se recorra“, enfatiz√≥ Arriagada.

El √ļltimo tiempo se solicit√≥, a trav√©s de acciones judiciales, retrasar el inicio del recorrido por la existencia de un cruce que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, seg√ļn un informe de la Mutual de Seguridad. Dicho recurso fue finalmente desestimado por la Corte de Apelaciones penquista.

Se espera que el Biotr√©n transporte un total de 3.6 millones de personas al a√Īo.

Tendencias Ahora