Un sumario interno se realiza al interior del municipio de Puyehue, con el fin de esclarecer las responsabilidades sobre un conflicto de interés que involucra al anterior alcalde (s) y jefe del departamento de Dideco, Patricio Rivera, por la adjudicación de una licitación a una empresa, cuyo propietario es su hermano.

Según la denuncia presentada por el concejal Renato Uribe, en 2015 a la empresa Transportes y Telecomunicaciones Limitada se le adjudicó trabajos de habitabilidad en el marco del programa Ingreso Ético Familiar, por lo que tras conocer los antecedentes, el alcalde José Luis Queipul, ordenó la investigación interna, de la cual se espera tener resultados en el corto plazo.

Se trata del mejoramiento de las escuelas de Radales por 86 millones de pesos y de Termas de Puyehue, por 45 millones de pesos, para las cuales la única empresa que se presentó fue Transportes y Telecomunicaciones Limitada.

Tras el análisis de la Secretaría de Planificación Comunal de Puyehue se determinó en primera instancia que la entidad cumplía con todas las implicancias administrativas y económicas por lo que el informe pasó en el concejo favorablemente.

Sin embargo, fue en la sesión del cuerpo colegiado de la pasada semana cuando tras aprehensiones de los ediles, según relató Queipul, se revisaron las escrituras de la empresa que se adjudicó las obras, quedando en evidencia que uno de sus propietarios era efectivamente el hermano del anterior alcalde (s), Patricio Rivera.

A raíz de lo anterior, Queipul declaró desierto el proceso, llamando a un nuevo concurso, ya que a su juicio el conflicto existiría y la situación contraviene la ley de probidad.

Según informó el alcalde, actualmente el funcionario aludido, Patricio Rivera, se encuentra haciendo uso de sus feriados legales, comentado que cree en su honestidad y en su trabajo, siendo aún un hombre de su más entera confianza, por lo que espera que el tema se resuelva adecuadamente.