Hace poco más de una semana que TVN decidió despedir al ex animador de Buenos Días a Todos Julián Elfelbein. La noticia no sólo sorprendió a los televidentes, sino que también al mismo conductor. “Fue como un golpe en el hocico, de los que te botan”, señaló en su minuto.

La desvinculación del comunicador fue ampliamente debatida en los programas de espectáculos, sin embargo, durante la emisión de Primer Plano, Francisca García-Huidobro reveló algunos detalles hasta ahora desconocidos de la situación.

La conductora, quien además es una amiga muy cercana de Elfelbein, aseguró que el despido del animador se hizo por teléfono, a pesar de él haber ofrecido bajarse el sueldo y habérsele asegurado que continuaría en el canal.

Que alguien gane 17 millones de pesos durante tres años no significa que se pueda quedar cesante de un día para otro. Esa persona le generó a su empresa más de lo que le pagaban, y si hoy no lo genera, lo sacan. Pero Julián no le debe a nadie el sueldo que se ganó, se lo ganó trabajando, le guste a quien le guste. Y los políticos trabajan menos y ganan más”, señaló García-Huidobro, declaraciones que fueron recogidas por Glamorama.

Yo puedo confirmar que Julián Elfenbein ofreció de motu propio, hace mucho más tiempo del que tú crees, bajarse el sueldo. Y además, te puedo confirmar que después de la salida del Buenos Días a Todos a Julián se le confirmó que seguía en TVN, con (el Festival del Huaso de) Olmué y con estelares. Y después, con un llamado te-le-fó-ni-co se le informó que la oferta que se le había hecho se le retiraba. Que la reunión que había tenido no había existido, muy del estilo de TVN en el último tiempo, porque lo mismo le pasó a María Eugenia Rencoret”, agregó.

“A Julián lo querían mandar de vacaciones y después que siguiera contratado para hacer como unas ‘asesorías’. ¡Estos no entendieron que las asesorías no operan! La forma no es menor. Si yo mañana me voy de Chilevisión, ¿qué? ¿Me voy a ir por la puerta de atrás? ¿No me van a dejar despedirme? No corresponde”, prosiguió la animadora.

Julián Elfenbein dejando el Buenos Días a Todos | TVN

Julián Elfenbein dejando el Buenos Días a Todos | TVN

Por su parte, Julio César Rodríguez recordó que el periodista también estaba confirmado para la animación del Festival del Huaso de Olmué. “Julián estaba en el afiche del Festival de Olmué, igual que Fito Páez… Pero lo de Julián, que no fue a la conferencia de prensa, fue por un tema de salud, familiar, de su familia política, un tema bastante grave. Por eso no fue. Pero él estaba confirmado. Entonces, fue bastante abrupto, y yo creo que lo abrupto que fue y por este cambio de condiciones es lo que Julián reclama”, dijo.

“En lo que concuerdo con Julián y lo entiendo es porque sí las formas son importantes. Después de tantos años, tan camiseteado, dispuesto a decir ‘pucha, gano menos’ y todo. Las formas son importantes. Mínimo un café, una sentá, una conversación sincera, despedirse de la mano”, sentenció Rodríguez .