Tras una semana compleja para la comunidad de la Universidad de Los Lagos luego de conocerse una propuesta que los dejaría sin gratuidad para el próximo año, los estudiantes anunciaron nuevas manifestaciones.

Así lo dio a conocer la actual presidenta de la Universidad de Los Lagos, Camila Hernández, quien detalló que este lunes realizarán una jornada de manifestación con una marcha y que el martes adherirán al llamado a movilizarse de la Confederación de Estudiantes de Chile, con el fin de nuevamente manifestar su rechazo a las acciones del Gobierno en torno a la gratuidad.

Además, la dirigenta señaló que están esperando el veredicto final del Tribunal Constitucional y las medidas concretas que aplicará el Gobierno. Situación que también tiene expectante el rector de la casa de estudios, quien estaría reuniéndose con integrantes del Cruch y el Cuech, según afirmó Hernández.

Hernández, quien se mantiene en el cargo como presidenta porque el proceso eleccionario no contó con un quorum suficiente, finalizó diciendo que la situación desatada por el fallo del TC tiene a los estudiantes con preocupación, desconcierto y temor por el mecanismo que se pueda adoptar para acogerse a la gratuidad.