Autoridades y parlamentarios de la región del Bío Bío solicitaron al directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado realizar un estudio para evaluar la factibilidad de mejorar la vía que une las comunas de Chillán y Cabrero.

Así lo dio a conocer el intendente Rodrigo Díaz, quien participó en Santiago de una reunión con ejecutivos de EFE y diputados de la zona, para solicitar una alternativa ferroviaria que permita conectar Ñuble y Bío Bío, considerando el aislamiento que vive esta última, que solo cuenta con transporte terrestre.

Según el jefe regional esta iniciativa fue acogida por los integrantes del directorio, desde donde les indicaron que existe un estudio en desarrollo, el que podría ampliarse para valorizar el costo del proyecto, por lo que ahora resta conseguir los recursos para concretar el análisis.

Díaz enfatizó que con la construcción del Centro de Inspección de Frutas hacia Cabrero se abren nuevas posibilidades económicas para la región, y a su vez, necesidades de traslado de carga, por lo que insistirán en la concreción de dicho proyecto.

En el marco de la misma cita se pidió al directorio de EFE cambiar las máquinas que hacen el trayecto denominado “Corto Laja” con el fin de mejorar el servicio.

José Pérez | Prensa parlamentaria

José Pérez | Prensa parlamentaria