Parlamentarios oficialistas exigieron al Gobierno la renuncia de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, luego del fallo de Contraloría que impugnó fusión de AFP Cuprum-Argentum.

Horas claves vive la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, luego que la Contraloría General de la República, impugnara la fusión que ella autorizó de la AFP Cuprum con Argentum.

Duro fallo, que pese a no ser vinculante en el proceso de fusión, concordó con las críticas que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, había formulado contra la superintendenta, por haber autorizado un negocio entre una AFP real y otra sin afiliados o de cartón, sumando los beneficios tributarios para ese grupo empresarial.

Dos visiones que abrieron una pugna, por lo que el Gobierno evitó referirse sobre si Tamara Agnic, seguirá en su cargo o se le pedirá su renuncia dentro de las próximas horas.

No obstante, según fuentes de Radio Bío Bío, la funcionaria ya presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet.

Pero lo cierto es que a nivel parlamentario, incluido el oficialismo, levantaron la voz para pedir la salida de la superintendenta.

Así lo expresó la diputada comunista, Karol Cariola.

Desde la AFP en cuestión evitaron hablar sobre el tema. Si mediante un comunicado sostuvieron que ellos no han sido informados oficialmente del fallo e indicaron que el pronunciamiento de la entidad no impugna el proceso, sólo constituye una opinión.