Dos palestinos que abalanzaron sus automóviles contra soldados israelíes durante una operación del ejército en un campo de refugiados cerca de Ramallah resultaron muertos, indicaron fuentes israelíes y palestinas.

“Esta noche, durante una operación para arrestar a palestinos buscados y confiscar armas en el campo de refugiados de Qalandia, hubo dos intentos de ataque con vehículos contra las fuerzas de seguridad en dos lugares distintos del campo”, indicó el ejército en un comunicado.

Una portavoz militar y el ministerio palestino de Salud informaron de que los dos palestinos autores de los ataques murieron.

Tres soldados resultaron heridos, ninguno de gravedad, indicó el comunicado del ejército israelí.

Los palestinos muertos son Ahmad Jahajha, de 21 años, y Hekmat Hamdan, anunció el ministerio palestino de Salud.

La operación israelí dio lugar a violentos enfrentamietos con los palestinos del campo que duraron varias horas, indicaron testigos de los hechos.

Desde el 1 de octubre pasado, fecha en que comenzó el actual ciclo de violencia, Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada, murieron 118 palestinos, un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo.

La mayoría de las víctimas eran palestinas que intentaban atacar con arma blanca o automóviles a soldados y civiles israelíes.