El rebalse de una copa de agua habría provocado la inundación de algunas viviendas del pasaje Peldehue de la Villa Jardín del Solo, en el sector de Rahue Alto en Osorno. Los vecinos del sector en conversación con Radio Bío Bío aseguraron que hicieron el reclamo a la empresa, pero no tuvieron respuesta.

Uno de los vecinos afectados, Javier Villar, aseguró que no se trata de un hecho puntual, sino más bien de algo reiterativo y que afecta a quienes viven a espaldas de las copas de agua, sufriendo la inundación de sus patios e incluso de los inmuebles.

Villar dijo que por varias semanas el agua se había filtrado sin parar, lo que en algunos horarios se agudiza, por lo que debieron arar la tierra, para evitar que sus viviendas fueran afectadas.

El encargado de comunicaciones la empresa Essal, Juan Pablo Riquelme, indicó que sólo fue un hecho puntual, luego de que la falta de energía impidiera que el sistema de telemetría -que efectivamente opera en la capital regional- cerrara las válvulas.

Riquelme también dijo que se trabajaría en habilitar canaletas que permitan evacuar el agua hasta una zona segura, mientras se refuerza el sistema generador de energía, lo que debería evitar que esta situación vuelva a suceder.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)