El Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga un millonario robo que afectó a las dependencias de la municipalidad de Nacimiento.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando los funcionarios de la Corporación Edilicia ingresaron al edificio ubicado en calle Freire 614 y se percataron del ingreso de desconocidos a la oficina SECPLAN, lugar donde se elaboran proyectos de beneficio para la comunidad.

Al respecto el alcalde Hugo Inostroza detalló que personal de LABOCAR se hizo presente en el lugar para indagar el hecho y enfatizó en la necesidad de buscar a los antisociales, por lo que interpondrá una acción legal en contra de quienes resulten responsables.

Junto con ello precisó que fueron sustraídas distintas especies avaluadas en más de siete millones de pesos, a lo que se suma el daño a algunos muebles y archivos, ya que al parecer quienes perpetraron el ilícito buscaban información.

De esta forma Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento se constituyó en el lugar y para tomar el procedimiento, diligencias en las que colaboró personal del Laboratorio de Criminalística de Concepción.