Las exportaciones de la región de Los Ríos registran un alza, situación que se diferencia a lo que ocurre en otras zonas del país.

El director nacional de ProChile, Roberto Paiva, indicó menos del 2% de las 206 mil Pymes que hay en Chile comercializan sus productos al extranjero, afirmando que es una vergüenza para Chile.

Paiva dijo que este porcentaje, equivalente a 325 empresas, hacen una gran labor, pero se hace evidente la necesidad de efectuar un trabajo para aumentar la cantidad de pequeños y medianos empresarios que exporten.

El director de ProChile indicó que se encuentran impulsado planes sectoriales para Pymes que aún no comercializan sus productos en mercados internacionales, disponiendo más de $2 mil millones destinados a buscar empresas con potencial de exportadoras, para así poder mostrarles cómo se hacen los negocios en el exterior a través de programas en América Latina.

La idea es aumentar la cantidad de pequeñas y medianas empresas que exporten sus productor.

Paiva manifestó que Los Ríos tiene potencial exportador y manifiesta alza.

El director del organismo en la región, Marcelo Díaz, aseguró que en la zona seguirán apelando al aporte que hace la rama de servicios y tecnología.

También se relevó el aporte del sector forestal y maderero en la zona, y apoyo a empresarios locales que han salido afuera.